Inicio‎ > ‎

Aire Acondicionado

Cada vez es más frecuente la venta de equipos de aire acondicionado en grandes superficies y cadenas de electrodomésticos. Las prestaciones dependen tanto de una acertada elección a la hora de la compra como de una adecuada instalación, que debe ser hecha por profesionales autorizados.

Es importante dejarse aconsejar por personal cualificado sobre el tipo de equipamiento y potencia que mejor responda a nuestras necesidades de frío y calor, dependiendo de las características de las habitaciones a climatizar.

Desde el 15 de febrero de 2003, los aparatos de aire acondicionado deben disponer de la etiqueta energética, que representa una herramienta muy valiosa para poder elegir un sistema eficiente.

En esta referencia se muestra la clase energética, clasificándola de la A a la G, siendo la A la más eficiente y la G, la menos. Por tanto, es muy importante elegir un aparato de clase energética A. En el caso de los equipos con bomba de calor, también es importante que la clase de eficiencia energética en modo calefacción sea la A.

Asimismo, se debe indicar el consumo anual del aparato, calculado bajo unas condiciones de uso estandarizadas, la potencia de refrigeración del aparato, el tipo de aparato, y el ruido emitido expresado en decibelios.
 
Desde oliSolar como profesionales autorizados podemos asesorarles e instalarles los equipos más acordes con sus necesidades.