Inicio‎ > ‎

Subvenciones

Programa de impulso la construccion sostenible de andaluciaDesde OliSolar les informamos y tramitamos las subvenciones a las que se puede acoger para sus instalaciones.

Para informarse lo pueden hacer a través de los siguientes enlaces o poniéndose en contacto con nosotros.

Subvenciones Estatales

www.idae.es

 

Subvenciones Autonómicas


www.agenciaandaluzadelaenergia.es


La cantidad de la subvención depende de las características del proyecto. La subvención oscila entre el 20% y un 60% de un coste de referencia que se calcula a partir de los metros cuadrados del proyecto y del rendimiento del sistema solar o de el tipo de instalación para calderas y estufas de biomasa, siendo también subvencionables los silos y las obras de adecuación.


En estos momentos todos se pueden beneficiar de esta subvención. También los extranjeros pueden solicitar la subvención para energía solar si son residentes en España e instalan el sistema en nuestro país. No se puede solicitar la subvención para agua caliente en el caso de contrucciones nuevas ya que es obligatorio la instalación. Sí se puede solicitar para calefacción en el caso de construcciones nuevas. Por eso la instalación de un sistema solar no encarece el presupuesto ya que la subvención compensa la diferencia de precio que supone instalar un sistema solar para calefacción.

La subvención se puede solicitar para todo tipo de sistemas solares térmicos que sirvan para calentar agua sanitaria, calefacción o para calentar la piscina.

OliSolar se ocupa de todo el trámite de las subvenciones sin coste alguno para sus clientes.